Terapias Alternativas

¿Por qué elegir terapias alternativas (también conocidas como medicina alternativa)?

terapias alternativas

Estas terapias existen para complementar y reforzar el tratamiento de cada paciente de acuerdo a sus necesidades específicas. Aunque haya dos personas con el mismo padecimiento, las emociones personales y el origen de la enfermedad pueden ser muy diferentes. Por esto, lo que funciona para uno, no es adecuado para otro.

La medicina alternativa nos permite crear una terapia a la medida.

Las terapias alternativas pueden ser: 

  • Personal para adultos y adolescentes (a partir de los 12 años)
  • Terapia para pareja
  • Para niños menores de 12 años, siempre acompañados de un adulto. 
  • Terapia de Familia
  • Terapia Grupal. Usualmente la aplicamos para constelaciones familiares.
  • Consulta on-line o telefónica:Este servicio se ofrece de forma puntual para dudas concretas o como complemento a la terapia presencial, ya que hay situaciones donde la persona no puede acudir a consulta

¿Qué pasa en tu primera consulta de medicina alternativa?

En tu Primera consulta hacemos un expediente para conocer tu historia física, mental, emocional, espiritual y energética. Obtienes una diagnóstico general por escrito, una esencia floral personalizada y acordaremos contigo cuales son los pasos a seguir en tu tratamiento. 

Todos los tratamientos y ejercicios en casa se establecen bajo protocolos que integran dos  o más técnicas, métodos y procedimientos.

AGENDA AQUÍ TU PRIMERA CITA

Estas son algunas terapias alternativas que aplicamos:

Biodescodificación
También conocida como Bioneuroemoción o Integración Bio-Emocional. Se hace un abordaje y gestión de emociones a través de un acompañamiento donde el terapeuta por medio de la palabra guía al paciente a encontrar conflictos psico- biológico y emocionales para liberar emociones reprimidas y encontrar recursos que diluyan los conflictos curando cualquier tipo de enfermedad crónica o padecimiento como hipertensión, diabetes, cáncer, etc...
Bioenergética Integrativa
técnica para descubrir y reducir los bloqueos energéticos o rigideces musculares que favorecen el afloramiento de los sentimientos. Utiliza técnicas corporales como estrategias de conocimiento para devolver la salud se pueden sanar trastornos del cuerpo y de las emociones.
Psico-genealogía
Determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto auto realizarse, Con Psico-genealogía a se trabaja para que la persona tome consciencia de estos comportamientos y se pueda desvincular de los mismos para alcanzar la felicidad. Ayuda a liberar problemas de comportamientos dañinos y enfermedades que se repiten en la familia. Es necesario para ello que estudie su árbol genealógico.
Biomagnetismo Médico
Nos permite entender la enfermedad desde el punto de vista energético, y vibracional corrigiendo los desórdenes producidos por hongos, virus o bacterias o por conflictos emocionales a través de los imanes.
Reflexología holística
Técnica de reconocimiento y tratamiento de los padecimientos físicos y los dolores a través de los pies. A partir de un análisis que permite obtener una respuesta efectiva en tres planos clave, que son el plano mental, el corporal y el espiritual.
Terapia Neural
Su objetivo primordial es la restauración de los potenciales eléctricos en la membrana celular. Se equilibra a través de la punción en determinados puntos.
Constelaciones Familiares
Técnica que lleva al individuo a observar el lugar que ocupa al interior de su familia, para así solucionar conflictos que, incluso, pueden traspasarse de generación en generación.
EMDR y TIC
Técnicas de integración cerebral para la resolución de Traumas y Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares.

Otras terapias alternativas.

  • Terapia floral:Son preparados naturales no farmacológicos, elaborados en agua de flores de diversas especies. Al igual que la Homeopatía se basa en la premisa “lo similar se cura con lo similar” se indican según la historia floral del paciente, realizada a través de protocolos establecidos por el terapeuta. Sirven de apoyo ala Bioenergética
  • Auriculoterapia: Tiene los mismos principios médicos que la acupuntura, pero se centra únicamente en la oreja . Mediante el uso de micro esferas magnéticas pegadas con parches a la oreja, o mediante micro masajes, se trata de estimular las zonas reflejas de la oreja para que repercuta en la parte del cuerpo que nos interesa sanar.
  • Programación neurolingüística: Es un enfoque de la psicoterapia que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas. Se constituye como un sistema de terapia alternativa, que procura educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, y cambiar sus modelos de conducta mental y emocional.
  • Hipnoterapia Eriksoniana y Sofrología: Es un de grupo de actitudes generadas a través de un procedimiento llamado inducción hipnótica que en este caso en particular se logran en estado de vigilia. Se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares. Tiene como objetivo el establecer el equilibrio cuerpo-mente.
  • Laserterapia: Aplicación de un rayo láser sobre una  o varias zonas afectadas para conseguir acelerar la recuperación y ofrecer una mejora en zonas óseas, músculos, tendones, ligamentos, piel y centros neurálgicos, sin causar el más mínimo dolor sobre el paciente.
  • Reflexología holística: Es una técnica de reconocimiento  y tratamiento a través de los pies que ofrece una respuesta efectiva en todos los planos: corporal, mental y espiritual.
  • Herbolaria: Es la utilización de plantas y/o sus componentes para prevenir o tratar diversas enfermedades físicas , mentales o emocionales.
  • Psicoterapia presencial y on-line: Tratamiento a través de métodos psicológicos de problemas de naturaleza emocional, en donde una persona establece deliberadamente una relación profesional con el terapeuta que le ayudará a remover y modificar síntomas de malestar ya existentes, prevenir algunos otros, mediatizar comportamientos y promover el crecimiento personal.
  • Tanatología: Es una disciplina integral que estudia el fenómeno de la muerte y la pérdida en los seres humanos, tratando de resolver y enfrentar las situaciones conflictivas que suceden en torno a ella.
  • Desintoxicacion Iónica: Un baño de pies que en unos cuantos minutos depura, balancea y realza la energía del cuerpo.La Desintoxicación Iónica purifica la sangre, favorece la oxigenación y drena el sistema linfático, facilitando la circulación de sangre. Refuerza el sistema inmunológico, acelera el proceso metabólico y elimina toxinas. Retarda el envejecimiento, reduce el dolor y la inflamación.
  • Alineación Energética: Técnicas de medicina vibracional que nos re-conectan con la vibración del corazón. Ayuda a acoplar con nuestro ser desde el amor propio , la  auto compasión y  la auto aceptación, en cuerpo, mente y esencia.
  • Corriente TENS: Es un método no-invasivo, muy seguro para reducir el dolor, tanto agudo como crónico. A través de un aparato para la aplicación de corriente eléctrica a través de la piel para controlar el dolor y estimular el tono y la fuerza muscular.

Recibe ofertas y tips mensuales


Eventos del mes

Octubre, 2020

Cáncer con medicina integrativa

tratamiento alternativo para el cáncer

Conoce el Detox Holístico

detox holístico

Síguenos

Últimos artículos

Aceptamos todas las tarjetas

Sitios de interés

Share With Your Friends

X