Maestro Teddy Rivero

Soy Teddy Rivero:

Médico cubano especialista en medicina integrativa, biodescodificación y bioenergética.

Me describo como un acompañante que te ayuda a comprender el porqué de tus conflictos y así, llevarte a liberar de los obstáculos que te impiden tener paz y libertad física, mental y espiritual. 

Quiero compartirte el pensamiento que me impulsa a curar, a ayudar. Este pensamiento parte de que “la vida es un misterio que nos acompaña” y se expresa a través de nuestra alma.  

Quiero ayudarte con tu padecimiento. Trabajo con tus emociones ya sea desmontando conflictos a través de Biodescodificación o en una revisión Bioenergética y emocional de tu cuerpo y mente, ahí donde se hace una lectura de tu historia corporal inconsciente a través de las esencias florales. De esta manera, se puede buscar el sentido existencial perdido por conflictos en momentos importantes de tu vida que se manifiestan como pérdida de la integridad, la salud y el bienestar.  

Soy un médico cubano que amo la vida como a su existencia misma y no hay nada que disfrute más que ayudar a los demás. Estudié en mi pueblo natal hasta ser aceptado en la Universidad de la Habana, y a partir de entonces comencé una formación desde el campo médico para entender la relación entre la mente y el cuerpo.   Creo que esa curiosidad empezó desde casa, donde se debatía por igual y sin diferencias la ciencia y la espiritualidad. Desde muy niño me pareció algo maravilloso el fenómeno que llamamos vida y me preguntaba ¿Qué somos?, ¿Quiénes somos?, ¿Para qué estamos aquí? y ¿Hacia dónde vamos? 

A los 10 años viví varias experiencias que me marcarían en mi camino de médico y terapeuta: Vi a una anciana curar el empacho sin medicamento y ahí comencé a buscar formas de curar diferentes a las que utiliza la medicina convencional. Por esta misma época mi abuela materna fue hospitalizada y tuve que aprender a cocinar y comprendí que la mejor medicina es el amor. Desde entonces aporto amor a mis pacientes a través de mis terapias y escuchándolos, pues vi que es una manera muy eficaz de combatir el miedo que viven las personas. 

Más adelante después mucho estudiar decidí comenzar a aplicar todo lo que había desarrollado intelectualmente y emprendí un camino donde ayudar a otros fue un encuentro conmigo mismo. El pensamiento científico me acompaña en mi formación, pero no me hace olvidar la simplicidad de estar en contacto con la divinidad interior que se esconde en cada humano y que constituye el ser.  Quité todo mito a la espiritualidad para que los pacientes se puedan acercar sin otro dogma que la felicidad cotidiana.  

Llevar amor a todo lo que te toca hacer es el secreto de desmitificar la espiritualidad. Considero que no hay elegidos sino personas dormidas que cuando piden ayuda, yo participo en su despertar. 
“Lo que andas buscando ya se encuentra dentro de ti y el mayor valor lo tiene la vida. Cuando no pagas el valor de tus deseos y necesidades, pagarás con tu vida”. 

Maestro Teddy RiveroEl maestro Teddy Rivero es terapeuta y asesor de formación médica con estudios de Medicina General Integral y antropólogo.
Desarrolla una modalidad Bioenergética llamada Evaluación Energética Integrativa (EEI).
Con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina natural, la bioenergética y la psicobiología.
Es aspirante a doctor en antropología. Conferencista y disertante.
Adiestrado en varias técnicas analíticas y psicoanalíticas, implementa técnicas de desarrollo organizacional con bases antropológicas y desde el abordaje mente-cuerpo grupales y comunitario. Diplomado en Gerencia empresarial y de salud.  Arbitro de dos revistas biomédicas y miembro de la red antropológica universitaria. Publica en revistas científicas indexadas entre ellas conamed
Es parte del colectivo de autores el libro. Fundamentación teórica de la bioneuroemoción, Sincronía, 2013.

Inicia tu camino de vuelta a la felicidad y la salud en solo un clic
Estar triste, deprimido o enfermo por mucho tiempo no es normal.

Recibe ofertas y tips mensuales


Eventos del mes

Octubre, 2020

Cáncer con medicina integrativa

tratamiento alternativo para el cáncer

Conoce el Detox Holístico

detox holístico

Síguenos

Últimos artículos

Aceptamos todas las tarjetas

Sitios de interés

Share With Your Friends

X