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La salud empresarial impacta directamente en la productividad y rotación de personal de su negocio .

El equilibrio vida-trabajo de tus colaboradores los hace personas más felices y colaborativas.


La mala calidad de la salud empresarial y los altos niveles de estrés han alertado finalmente a las autoridades haciendo obligación de los dueños de negocio velar por una salud emocional adecuada de sus colaboradores.
Esto da pie a la creación de la norma 035 


¿Has notado que el verdadero malestar o quejas de tus empleados no se ve ni se habla en juntas, reuniones, asesorías o cursos.? Todo sucede en «radio pasillo»
¿Te ha sucedido que un colaborador te promete algo pero todos sus gestos y poses gritan lo contrario?

¿Qué es una empresa feliz?

Ser feliz en todos los ámbitos de la vida es el reto más grande del ser humano. No es un secreto que la felicidad depende siempre de nosotros, de nuestra capacidad para aprovechar los momentos, saberlos vivir plenamente y saborear los instantes con plena consciencia. La felicidad y la salud empresarial es algo que no debemos dejar pasar de largo.

La felicidad en el trabajo ha pasado de ser buenas intenciones a ser una realidad con la norma 035. De la misma forma que los trabajadores de la empresa dejaron de llamarse así, para ser reconocidos como colaboradores.

Por ello los nuevos empresarios deben contemplar la felicidad como un marcador a medir, para mejorar el rendimiento de sus colaboradores y los resultados empresariales. Factores visibles como la estabilidad, la remuneración justa, un plan de carrera, el buen clima laboral con el salario emocional y el reconocimiento y el compromiso del colaborador con la empresa que muchas veces dependen del estado físico-emocional del colaborador.


Según una encuesta realizada a finales de 2015, el buen clima laboral y el desarrollo de las propias habilidades son los dos factores que aportan índices más altos de felicidad en la empresa.

Este año la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha decidido implementar la norma 035 que regulará todos los centros de trabajo a partir del 23 de octubre del 2019, la cual tiene por objetivo identificar y prevenir los padecimientos físicos y psicológicos que pueden derivarse del entorno laboral.

¿Qué tipo de riesgos contempla la Norma 035?

Las afectaciones a la salud empresarial tienen que ver sobretodo con el estrés excesivo. Este puede generar insomnio, ansiedad, depresión, baja productividad, ausentismo laboral o, en el peor de los casos, enfermedades crónicas (como trastornos digestivos, diabetes o hipertensión).

Un estudio realizado por OCCMundial reveló que el 75% de los encuestados no se encuentra satisfecho con su situación laboral actual, de la misma forma, la principal razón para renunciar a un trabajo es por el mal ambiente laboral (70%), seguido por los altos niveles de estrés (35%).


7 de cada 10 mexicanos encuestados, aseguran que su salud ha estado en riesgo por motivos laborales, ya que han presentado problemas de salud física y emocional.

Aplica en tu empresa el programa
“Calidad de Vida en el trabajo: La empresa Feliz”

Con el fin de apoyar la salud empresarial y el buen desempeño de las empresas mexicanas y en colaboración con People & Business; SerSolaci se conforma como un Centro de desarrollo y capacitación alternativo de integración para empresas que deseen lograr un sano equilibrio y ser más productivas.

A partir de la implementación de la Norma 035 ofrecemos un programa denominado “Calidad de Vida en el trabajo: La empresa Feliz” enfocado hacia el desarrollo psicosocial y emocional de líderes y colaboradores.

Inicia AHORA un diagnóstico de tu empresa contestando alguno de estos tests según sea tu perfil

O déjanos un mensaje para aclarar tus dudas.

Conoce los módulos del programa.

  • Cada módulo puede ser impartido de forma independiente o como parte del programa según necesidades de la empresa.
  • La primera fase del programa incluye una conferencia magistral y una intervención uno a uno con el director o gerente de la empresa.
  • El diagnóstico, sus entregables  y la intervención uno a uno no generan costo.
  • La conferencia tiene costos según características de la empresa y número de colaboradores.

Crear un líder visto como la persona capaz de incentivar, motivar y ejercer influencia en el comportamiento de su personal de equipo con el propósito de trabajar por un bien común.

  1. Mis fortalezas como líder.
  2. Mi área de Trabajo.
  3. Cultura de Resultados.
  4. Liderazgo Situacional.
  5. Líderes que generan confianza.
  6. Estilos de Comportamiento.
  7. El rol del líder como agente de cambio.
  8. Como está conformada mi área.
  9. Cercanía para liderar.
  10. Dar retroalimentación.
  11. Fijar compromisos.
  12. Desarrollo de habilidades del equipo de trabajo.

Desarrollar un conjunto de condiciones sociales y psicológicas favorables para que repercutan de manera directa en el desempeño de los colaboradores.

  1. El director como modelador de clima.
  2. Mi área emocional y el Trabajo.
  3. Facetas: ambiente, cultura y clima organizacional.
  4. Dimensiones y tipos.
  5. Las prácticas de recursos humanos.
  6. Cultura organizacional.
  7. Intervenciones sobre la cultura y el clima.
  8. Los 9 pilares de la cultura y el clima organizacional.
  9. Cambios y formación.
  10. Sistemas de recompensas.
  11. Desarrollo de habilidades del equipo de trabajo.

Implementa acciones y define estrategias para erradicar aquellos factores, condiciones o estereotipos que generan inequidades.

  1. Mi área de desempeño, equipos y diversidad.
  2. Facetas: ambiente y clima organizacional.
  3. Diversidad e Igualdad.
  4. Beneficios de la diversidad.
  5. Las prácticas de recursos humanos.
  6. Retos: Cambio organizacional = Buenas Prácticas.
  7. El propio líder.
  8. Expresión del sentir en equidad.
  9. Cambios y formación.
  10. Los tipos de comportamiento.
  11. Desarrollo de habilidades del equipo de trabajo.

Desarrollar y practicar habilidades que faciliten mantener conversaciones activas y efectivas con asertividad para la interacción con el jefe, compañeros y colaboradores.

  1. Mi área de desempeño, equipos y comunicación.
  2. Las formas de comunicación en la organización.
  3. Importancia de la comunicación asertiva en la vida personal y laboral.
  4. El proceso de comunicación.
  5. Los problemas de la percepción y expresión.
  6. El hábito de saber escuchar.
  7. Retos: escuchar y comunicar.
  8. El sentir y el resentir en la comunicación.
  9. Expresión del sentir en equidad.
  10. Cambios y formación.
  11. Desarrollo de habilidades del equipo de trabajo.

Desarrollar un proceso de educación de las emociones para ampliar la mente y tornarla más positiva, saludable y feliz.

  1. Mi área de desempeño, equipos, relaciones emociones y comunicación.
  2. Nuevas capacidades de nuestra personalidad.
  3. Reorientar aspectos emocionales e integrar aspectos materiales y espirituales.
  4. Motivación y método para un proceso de vida consciente.
  5. Transformar los programas mentales, viejos hábitos.
  6. La empresa u organización como familia simbólica.
  7. El presente del pasado en las empresas familiares.
  8. Cambios y formación.
  9. Desarrollo de habilidades del equipo de trabajo.
Teddy Rivero en Linkedin

Si quieres enterarte del estado de salud empresarial, el mejor informado suele ser el conserje o el personal de limpieza.

Maestro Teddy Rivero, CEO SerSolaci

Yudiel Guerrero en linkedin

Siempre ten un plan de acción establecido para mejorar las decisiones de tu negocio

Yudiel, CEO People and Business

beneficios de la salud laboral

La consultoría en salud empresarial te da estos 10 beneficios:

  1. Facilitar el cumplimiento de la norma 035.
  2. Generar un diagnóstico acertado sobre el funcionamiento de su equipo de trabajo.
  3. Reforzar el sentido de pertenencia creando un vínculo grupal.
  4. Mejorar el flujo de los recursos económicos.
  5. Dar reconocimiento a la labor de cada colaborador.
  6. Ayudar a concretar con  éxito los proyectos
  7. Convertir a las personas en la empresa en una familia estableciendo relaciones asertivas
  8. Desarrollar el potencial y la autoestima de los líderes y colaboradores en general.
  9. Mejorar las relaciones directivo-colaborador.
  10. Fomentar el liderazgo y el trabajo en equipo

Tu empresa es un sistema vivo que funciona a través de leyes naturales. Cuando comprendes estas leyes entonces comienza a haber un equilibrio en la cooperación y en las relaciones del equipo de trabajo, y esto a su vez aumenta su felicidad, satisfacción y, por lo tanto, su productividad.

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