Tiroides, Hipotiroidismo e Hipertiroidismo: conflictos de urgencia

La Tiroides y sus conflictos emocionales. 

La tiroides es una glándula que se encuentra en el cuello en forma de mariposa y que trabaja en la producción de hormonas que regulan el metabolismo y afectan al crecimiento y al grado de funcionalidad de otros sistemas del organismo.  

Esta glándula representa simbólicamente el reloj biológico del cuerpo y siempre tendrá relación con conflictos del «tiempo biológico». 

Los trastornos de hipertiroidismo o hipotiroidismo hablan de que la persona se siente sobrepasada por los acontecimientos y tiene dificultad para llevar y mantener el ritmo ante todo lo que vive y haceMuchas veces siente una necesidad de urgencia por hacer algo y siente no poder tomar algo que es suyo o lograr algo que se le hace inalcanzable. 

Los conflictos de tiroides tienen mucho que ver con la lateralidad ya sea en masculino o en femenino 

En estos casos los conflictos son vividos desde la lateralidad femenina lo que corresponde a mujeres diestras u hombres zurdos y la persona que lo vive se siente impotente para resolver algo que se avecina 

«No soy lo suficientemente rápido para conseguir tal cosa»«¿Cuándo llegará mi turno?» 

Estos dos conflictos afectan a personas que sienten que nunca pueden hacer lo que ellos realmente desean, sumado al hecho de que tienen oculto un sentimiento de estar siendo humillados o bien de que lo que ellos hacen es humillante. 

Significado de los conflictos de acuerdo a su ubicación en la tiroides.

Si el afectado es el lóbulo derecho hay un conflicto de no poder atrapar suficientemente rápido lo que la persona desea o siente que le pertenece.  

Si el afectado es el lóbulo izquierdo hay un conflicto de no poder deshacerse de algo lo suficientemente rápido. “No puedo actuar suficientemente rápido”. Conflicto de sentirse sobrepasado por los acontecimientos (en el sentido de tiempo, urgencia). O porque hay varios hechos que necesitan ser atendidos con urgencia. 

 Si la zona afectada son los canales excretores entonces la persona experimenta un conflicto de impotencia: “Estoy atado de pies y manos y no puedo actuar ante algo urgente”. “Hay que hacer algo y nadie hace nada”. 

Conflicto de miedo frontal frente a un peligro, un ataque, con un componente de no poder dar la alerta, o de indignarse, pero quedándose en el territorio cuando llega el peligro. 

Miedo a luchar y sentirse impotente: “No se puede superar el obstáculo. Esperar siempre al último momento para hacer algo y darse cuenta entonces de que no se conseguirá. 

Miedo a afrontar los problemas. Miedo a tener que luchar y sentirse impotente. “¿Acaso nadie puede hacer nada rápido?”. 

Las terapias alternativas de SerSolaci te pueden ayudar a descubrir y sanar estos conflictos de urgencia e impotencia y evitar que tu tiroides enferme, o bien ayudarla a sanar si ya presenta síntomas. 

Share With Your Friends

X