Dolores Musculares por estrés en cuarentena

Uno de los padecimientos que hemos estado atendiendo en SerSolaci a través de las terapias online, son personas que se quejan de dolores musculares que aparecieron “de la nada”. 

Los conflictos emocionales que la contingencia del covid19 han desatado se presentan de diferente manera en cada persona. Los músculos nos hablan de movimiento y soporte, de acción y avance. 

Probablemente ahora te sientes atrapado, inmóvil, con miedo, y tu mente somatizó esto hacia algún músculo. 

Podemos ver que la espalda alta se relaciona a grandes responsabilidades (cargas), brazos y manos con el trabajo y la capacidad de generar ingresos, cadera y piernas con la habilidad de avanzar hacia las metas. 

Pero esto es solo una vista por encima al problema porque, aunque haya dos pacientes con el mismo dolor, su origen puede ser muy diferente. 

Piensa qué sucedió unos días antes de que empezara el dolor ¿Tuviste alguna situación emocional que no te gustó, te puso triste o te hizo sentir poco valorado?. Si empezó por una lesión al hacer deporte o alguna actividad, recuerda que los accidentes no son casualidades 


TE PUEDE INTERESAR: DICCIONARIO DE BIODESCODIFICACIÓN


Si los dolores musculares o lesión te impiden moverte y no encuentras el motivo emocional, no te sientas mal. Es ahí cuando entra el apoyo de un terapeuta holístico o de un psicólogo que te ayudará a ir quitando esas capas de cebolla que ocultan la raíz de la lesión. Te sorprenderás lo que podrás descubrir al iniciar un camino de autoconocimiento. 

Aquí hablamos de dolores musculares que pueden ser pasajeros y sencillos de arreglar, pero del mismo modo podría estarse gestando un padecimiento más complejo al que has estado ignorando.

Esta cuarentena es una oportunidad para sacar los trapos sucios, decir lo que se ha callado, abrir el cajón de las emociones, hacer las paces contigo y con tus seres queridos (cercanos o lejanos, vivos o muertos). 

Recuerda que SerSolaci abrió para to México una línea de ayuda gratuita para soporte emocional durante la contingencia y un buen inicio para liberar la tensión y el dolor, es platicar.  También puedes revisar la sección de EVENTOS para webinars y talleres que tenemos durante el mes. 

Share With Your Friends

X